10 Curiosidades de Francia

Resultado de imagen para francia


1 LA MARSELLESA
La Marsellesa (La Marseillaise en francés) es el himno de Francia desde 1795. En 1792 el país galo declaró la guerra a Austria y las tropas que iban de Marsella a París fueron las primeras en utilizar el himno como canción de marcha. Cuando entraron en París el 30 de julio de 1792 formados y cantando la canción al unísono, los parisinos la bautizaron como la Marsellesa en honor a la ciudad de origen de estos soldados.




2. EL DESTINO PREFERIDO POR LOS TURISTAS
Francia es el primer destino turístico del mundo y acogió en 2015 un total de 83 millones de turistas, de los cuales la mitad visitaron la ciudad de París.




3. UN PAÍS DE PREMIOS NOBEL
Francia es el país que cuenta con más Premios Nobel de Literatura. Desde que en 1901 lo ganara Sully Prudhomme, 14 autores más han sido laureados con la máxima distinción de la literatura.




4. PARAÍSO DE LA DIVERSIÓN


El país cuenta con muchos parques temáticos: Disneyland Resort París, uno de sus más conocidos; el Parque Astérix, un parque temático dedicado al popular personaje de cómic; Futuroscope; La Cité de l’Espace; el Parque Spirou, y un parque temático dedicado al Principito.




5. UNA FORMA CURIOSA DE SALUDARSE


Aunque la mayor parte de los franceses se saludan dándose dos besos en la mejilla, en algunas regiones se pueden llegar a dar hasta cinco besos. En las regiones de Auvernia, Provenza, Languedoc, Ródano y Charente se dan tres besos; en las regiones de Loira, Normandía y Champaña-Ardenas cuatro, y en el sur de Córcega cinco!




6. IDIOMA OFICIAL… ¡DE INGLATERRA!


Durante más de 300 años el francés fue el idioma oficial de Inglaterra. Con la victoria de Guillermo El Conquistador en la batalla de Hastings en el año 1066, los normandos ocuparon la mayor parte de cargos oficiales de Inglaterra. Como no sabían hablar el inglés, a partir de ese momento el idioma utilizado en la corte y en los juzgados fue el francés, hasta 1362 que el Parlamento inglés aprobó el Statute of Pleading que estableció su idioma originario como el prioritario.



7. COMIDA RECONOCIDA
En el año 2010 la comida francesa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.



8. REVOLUCIONANDO LA GASTRONOMÍA​
Restaurante L'Auberge du Pont de Collonges​ - Paul Bocuse
La nouvelle cuisine, que ha revolucionado la gastronomía mundial y ha inspirado a los grandes chefs españoles, nació en Francia en la década de los años 70 de la mano de los prestigiosos chefs Jean y Pierre Troisgros, Paul Bocuse y Michel Guérard.




9. FRANC(IA)
En la Edad Antigua la región que hoy en día conocemos como Francia era ocupada por los galos. Los romanos la bautizaron como Galia, pero con la caída del Imperio Romano, el pueblo celta de los francos invadieron la región y organizaron la primera estirpe dinástica, dándole el nombre de Francia (“tierra de los francos”).



10. UN GRAN IMPERIO
Hubo un momento en el que Francia controló casi un 10% de la superficie terrestre. Durante muchos años ha contado con una gran cantidad de colonias repartidas por toda la geografía mundial. ¡Actualmente, contando los territorios de Ultramar, Francia cubre 12 zonas horarias distintas!

0 comentarios

6 Curiosidades de la mitologia Griega